Otro año más hemos llegado al fin de los cursos de fotografía que imparto a través de la Asociación Cultural Nuevo Zorrilla. Como en años anteriores quería cerrar el curso con una sesión práctica de fotografía nocturna, pero en esta ocasión cambiando de escenario para intentar fotografiar la vía láctea. Con las semanas de lluvias continuas y cielos completamente cubiertos hasta el día anterior no ha estado claro que fuéramos a ver estrellas, pero finalmente parece que el cielo se ha puesto de nuestro lado y nos ha permitido realizar la actividad que teníamos en mente desde que empezamos allá por Octubre.

La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado, fue una noche de fotografía entre amigos disfrutando de un cielo espectacular con un grupo de personas maravillosas a las que tengo que agradecer su esfuerzo e interés a lo largo de todo el curso, y especialmente en esta última actividad en la que el ambiente ha sido inmejorable.

No tengo demasiadas fotos que enseñar de esta aventura, algunas hay, pero no he encontrado el momento para adecentarlas un poco. En la que os muestro he intentado hacer un breve resumen de lo que hicimos durante esa noche, un poco de lightpainting y muchas estrellas. Las estelas que se ven en la foto son fruto de de la combinación de 50 fotografías de la vía láctea con unos pocos segundos de diferencia entre cada una de ellas. Todas las fotos tomadas con un objetivo de 14mm a f/2.8 y con 15 segundos de exposición. Cuando saque un poco de tiempo procesaré una de ellas de forma individual, ya os la enseñaré a ver que os parece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.