Pues ya llegó el verano, así que hemos vuelto a dar por finalizados los cursos de fotografía digital que imparto a través de la asociación cultural Nuevo Zorrilla. Siempre me gusta terminar el curso haciendo un poco de fotografía nocturna, y si el tiempo o permite alejándonos un poco de Laguna para intentar fotografiar la vía láctea con más o menos éxito. Este año el tiempo no estaba por labor, y la previsión decía que el cielo iba a estar cubierto de nubes que no nos dejarían ver las estrellas. La previsión se cumplió y nosotros nos quedamos haciendo fotos en Laguna, no íbamos a quedarnos sin sacar los trípodes a pasear. Cambiamos la vía láctea por estelas de coches, algo de lightpainting y para terminar pudimos capturar algunos rayos de la tormenta que andaba no muy lejos. Aquí tenéis la muestra.
Es una pena que no pudiéramos ir en busca de las estrellas, pero bueno, habrá más noches. En cualquier caso quiero agradecer a todos los que compartieron esa noche de trípode y luces su participación y su interés en todo momento. Yo soy el que menos fotos hice pero disfruté mucho con las luces y viendo cómo iban saliendo las cosas. También quiere agradecer la colaboración de los jóvenes modelos que se animaron a acompañarnos.
Es momento de hacer una pausa, coger energía y empezar a trabajar en la próxima edición, que será ya la décima. Y parece que esto empezó ayer…
Mientras tanto, seguiremos disfrutando con la cámara y sin ella. ¡Buen verano!