Todos los años la misma historia cuando llega el último domingo del mes de Octubre. Otra vez el cambio de hora, otra vez el horario de invierno. No voy a poner en duda que pueda tener alguna cosa positiva, por más que yo no sea capaz de ver ninguna, quiero pensar que si sigue vigente es porque beneficia a la mayoría, aunque no conozco a nadie que forme parte de ella. En mi caso no le veo ninguna ventaja. Me sigo levantando de noche por las mañanas, lo que no supone ninguna diferencia con respecto a hace un par de días, pero ahora las tardes se van a reducir a su mínima expresión. Ésto, desde el punto de vista energético, significa que voy a necesitar de una hora más de consumo de luz artificial de forma diaria. Y éso no es lo peor, en mi caso representa que a las 7 de la tarde sientes que ya se ha acabado el día, que ya da más pereza salir a realizar cualquier actividad. Es una sensación de cierta tristeza, que me recuerda que la llegada del invierno se acerca. Seguramente tristeza no es la palabra que mejor lo describe, pero en este momento no encuentro una mejor, aunque estoy convencido de que la hay. Seguro que también es culpa del cambio de hora que no encuentre la palabra adecuada… bueno no, tampoco voy a culparle de todo, no estaría bien por mi parte. Aunque era la escusa perfecta.

Ya sabéis que soy una persona bastante positiva, que siempre me gusta ver el lado bueno de las cosas, así que con esto no va a ser diferente. Seguramente la imagen que acompaña a este texto te haya dado una pista de el lado bueno que le veo a ésto. Si, has acertado, la ventaja que le veo es para aquellos que disfruten con la fotografía nocturna, ya que ahora anochecerá antes y no habrá que esperar hasta tarde para empezar y se podrá volver antes. Ahora podremos hacer antes fotografías como la que veis. Eso sí, habrá que abrigarse, que durante el día la temperatura está siendo muy agradable todavía, pero cuando el sol se esconde ya es más propia de esta época del año.

Pues nada, si te gusta la fotografía nocturna disfruta del cambio de hora, para todos los demás… nos quedad esperar a la primavera…

  • Apertura: F22
  • Velocidad de obturación: 30 s
  • ISO: 100

Deja un comentario