Este fin de semana los amantes de los coches clásicos tenéis una cita en Laguna de Duero. Un año más durante el fin de semana correspondiente a las fiestas de San Pedro Regalado se podrá disfrutar del particular encanto de estos vehículos, que distan mucho de la tecnología y el aspecto de los coches actuales pero poseen esa belleza atemporal y esa capacidad de hacernos recordar momentos pasados.

El coche que veis en la foto es un Alpine A110, un deportivo de esos que sigue atrayendo todas las miradas a pesar del paso del tiempo. La foto fue tomada hace dos o tres semanas en la primera concentración de vehículos clásicos de Aranda de Duero. La verdad es que me encontré con la concentración por casualidad, ese fin de semana estaba en Aranda disfrutando de la compañía de mi familia y coincidió que se celebraba ésta concentración que reunía coches, motos y algún pequeño camión. Afortunadamente la cámara había viajado conmigo y pude hacer alguna foto como la que os muestro mientras compartía la mañana del domingo con familiares y amigos.

La pena era que alguien había tenido el mal gusto de ensuciar la pared justo en la parte de la pared que se ve detrás del coche. No era un graffiti de esos bonitos que a veces podemos encontrar en algunos lugares, no. Todo lo contrario, sólo era un cutre intento de firma de esos que tanto abundan, por desgracia, y que no hace falta que lo diga pero resultaba tremendamente antiestético. El Alpine merecía algo mejor que compartir la foto con un horroroso y mal trazado garabato, así que he tenido que limpiar un poco esa pared, lástima que no pueda limpiarse igual de fácil en la realidad que utilizando Gimp. Y ya puestos aproveché para eliminar el número de la matrícula y aislar el coche completamente del Renault 4 de color verde que tenía como vecino.

Ya sabéis, los vehículos clásicos os esperan en Laguna de Duero este fin de semana.

  • Apertura: F6.3
  • Velocidad de obturación: 1/800 s
  • ISO: 400

 

2 thoughts on “Para los amantes de los coches clásicos

  1. Felicidades Arturo, es increíble como tantos años después la estética de este vehículo me sigue emocionando.
    ¡buena foto y .. buen trabajo!

    1. ¡Muchas gracias Javier! La verdad es que es un coche que me encanta, tengo una miniatura de ese modelo en azul pero nunca había visto uno de verdad hasta que vi el de la foto. Y én directo me gustó más aún. Da igual el tiempo que pase, que seguirá conservando esa magia para atraer las miradas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: